La amiga feminista definitiva

A veces sueño con la amiga feminista definitiva
La conoceré en una rave
Se acercará con oscilantes pasos de Doctor Martens
Y un trozo de pastilla en la mano
Y me dirá
Toma, tía
Un cuartito pa’ ti sola
Como la Virginia Woolf.

María Bastaros

He tenido una suerte tremenda por haber estado estos últimos años en diferentes ciudades manifestándome con cientos de miles de mujeres: Vigo (2018), Barcelona (2019) y la última, sin saber que era la última, en Santiago el año pasado, cuando todavía no nos terminábamos de creer lo del virus. También he tenido mucha suerte de contar con grandes amigas a mi alrededor que me enseñaron la importancia de este movimiento, lejos de mi visión de marica cis, para ayudarme a entender aún más todo lo necesario que es el feminismo.

Tengo muchas amigas feministas definitivas, mujeres fuertes que no dejan fuera a nadie en su lucha. Que flipan de escuchar algunas voces y algunos discursos como el borrado de las mujeres por la Ley Trans (“señora, si te borran como mujer, POR FAVOR, desaparece. Que te borren coño”). Y qué cierto y qué orgullo escuchar esas palabras de tu mejor amiga, feminista definitiva, que no deja a nadie fuera de una lucha en la que cabemos todas.

Han sido unos meses de locas, viendo como los medios se hacían eco de una supuesta guerra entre feministas que dividían al colectivo. Esto no es nuevo, el movimiento feminista nunca ha sido un camino de dirección única y las diferencias entre los feminismos siempre han estado ahí. Abolicionistas contra trabajadoras sexuales, liberales contra radicales y, en la línea actual, transexcluyentes que quieren hacer de su feminismo “EL FEMINISMO”.

Como todos los movimientos sociales, el feminismo no es especial, hay diferentes voces que muchas veces se contradicen unas con otras. El problema está, como estamos viendo en los últimos meses, cuando unas señoras mal llamadas feministas, pretenden repartir los carnets de feministas dejando fuera a quien no comulgue con sus ideales rancios más propios de los años 70 que de 2021.

No soy una experta en la materia (y desde luego tampoco intento hacer mansplaing) solo un tío aliado que considera la revolución feminista como el único camino posible. Un feminismo interseccional que agrupe a TODAS las mujeres del mundo. ¿Y qué es el feminismo interseccional? Un feminismo que no olvida EL PRIVILEGIO de una mujer blanca, cisheterosexual, con poder económico y acceso a educación, frente a TODAS LAS DEMÁS. Las que están en los márgenes de la sociedad, que son las más vulnerables. Porque si el feminismo quiere cambiar el mundo, tiene que ser INTERSECCIONAL para que quepamos TODXS.

RECUERDA. NO ES FEMINISMO SI NO ES INTERSECCIONAL.

1 comentario en “La amiga feminista definitiva

  1. Reblogueó esto en RELATOS Y COLUMNAS.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close