Orgullo 2020

Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo, de manera que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por grandes activistas LTB. La manifestación evidenciará que “no hay una única forma de ser mujer” y pondrá de manifiesto que “el feminismo no segrega, ni entre mujeres, ni entre personas, que no cuestiona identidades y que, como no puede ser de otra manera, es defensor de los derechos humanos”. 

MANIFIESTO ÍNTEGRO ORGULLO DE ANDALUCÍA

Así reza el inicio de este Manifiesto del Orgullo LGTBI+ de este año, donde las protagonistas son ellas. Las mujeres que tan invisibilizadas han estado durante tantos siglos y que, a día de hoy, todavía tienen que reclamar visibilidad en una sociedad que las maltrata. Por eso este año, el Orgullo estará dedicado a ellas.

Digo que han estado invisibilizadas porque cuando a nosotros los gays se nos perseguía, el lesbianismo ni siquiera se concebía. ¿Cómo iban a tener las mujeres deseo sexual sin un pene? Era algo impensable para una sociedad tan falocentrista y machista, tan impensable que en algunos casos aún lo sigue siendo ahora. A día de hoy todavía tenemos que estar discutiendo sobre qué es y qué no es sexo, en una sociedad en la que el sexo se reduce a la penetración (pene-vagina, por supuesto) y donde otras prácticas sexuales no se consideran “un polvo”.

Lo dicho, falocentrista y machista, algunas cosas no han cambiado tanto. Y sexista, que no se nos olvide.

Astronautico

¡Qué decir de la bisexualidad! Esa orientación que a día de hoy sigue siendo como un tabú en algunos casos, donde expertos sin mucha idea te diagnostican de fase tu orientación sexual, cuando la bisexualidad es lo más debería acercarse a la “normatividad”. Todavía recibe mucha invisibilización por la falta de referentes, sobre todo culturales, que en muchos casos pasan de heterxs a homo, sin poner en duda antes una posible bisexualidad. Lo de si eres bi, es que eres un vicioso, aún sigue siendo una de esas frases que escuchamos a menudo.

Y si hablamos del colectivo TRANS, que sin duda son las grandes protagonistas del Orgullo de este año. ¿Por qué? Bueno, sin contar con la campaña de odio a la que están siendo sometidas estas últimas semanas (años, pero en especial estos últimos días) y en la que muchos colectivos LGTBI+ y Feministas se han declarado en contra de algunas voces políticas y sociales, el colectivo Trans siempre ha estado por delante de cualquiera de nosotras.

Porque fueron ellas las que iniciaron los disturbios de Stone Wall, fueron ellas las que se pusieron delante de los manifestantes en la primera mani en el estado español, para recibir los golpes de los grises.

Ellas, que son las más visibles del colectivo y a las que el colectivo siempre, o casi siempre, ha tratado de invisibilizar.Por eso, este año, las demás letras del colectivo nos plantamos contra cualquier manifestación de transfobia, institucional y social.

Astronautico

¿Qué le pedimos al gobierno para este 2020? Los reclamos siempre van a seguir siendo los mismo hasta que consigamos una igualdad real, queremos visibilidad y nos discriminación. Necesitamos ya una ley integral LGTBI, Trans y una ley Intersex, para que nadie del colectivo quede en “otredades” que sigan invisibilizando la causa.

Por todas ellas, las que trajeron la base del pensamiento feminista al colectivo, donde pudimos comprender el origen de nuestra opresión. Por todas las que fueron, son y han sido. Por las que ya no están porque las han matado, por todas a las que no dejan ser. GRACIAS por ser PRINCESAS GUERRERAS por todo el colectivo.

A la espera de que suba el último vídeo especial mes del orgullo, os dejo el vídeo donde hablo del Argumentario del PSOE sobre el colectivo TRANS, donde he dejado mi punto de vista de todo lo mal planteado que está todo.

1 comentario en “Orgullo 2020

  1. Las cosas van cambiando, aunque quizá de forma demasiado lenta, y mientras se pretende dividir el movimiento feminista. Deberíamos intentar acelerarlas. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ lo estaremos, y podríamos conseguir que se formasen multitud de comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close