Derechos Humanos Trans

1) Las personas trans no somos enfermas, disfóricas o trastornadas.

2) La libre autodeterminación del propio género es un derecho humano que forma parte del libre desarrollo de la personalidad.

3) Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres.

4) Los derechos de las personas trans son derechos humanos.

Así empieza el manifiesto elaborado por FELGTB y FUNDACIÓN TRIÁNGULO por lo derechos del colectivo trans, tras la filtración del argumentario interno del PSOE.

Si quieres puedes ver mi último vídeo, donde explico un poco lo que ha pasado. No olvides SUSCRIBIRTE al canal.

Este cambio de dirección, desde algunas personas del PSOE, es preocupante porque da la razón a la ultraderecha y al bus de Hazte Oír. Porque la ley trans no viene para quitar derechos a las mujeres, sino para sumar derechos a quienes se les están negando. ¿Queremos ser como Turquía ahora?

Manifiesto por los Derechos Humanos Trans

Ya hemos visto este discurso a lo largo de la historia contra muchos colectivos minoritarios. Estamos viendo que las violencias sistemáticas están ya ahí, dejemos de atacar con odio por desconocimiento contra uno de los colectivos más castigados por la sociedad. Aprendamos a tener más empatía entre nosotras.

WEB DE DERECHOS HUMANOS TRANS

Comparto una GUÍA de ALIADX TRANS para entender qué hacer en algunos casos cuando, por desconocimiento, no sabemos cómo actuar. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

GUÍA DE ALIADO TRANS

Por último, no dejéis de ver a Elsa Ruiz, que ha hecho también un vídeo hablando de la polémica, así que como mujer trans te lo va a explicar muy bien.

El argumentario tránsfobo del PSOE. Lost in Transition.

1 comentario en “Derechos Humanos Trans

  1. Pues desde luego que las personas trans no se pueden marginar en la lucha feminista. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras deberíamos estar más organizadas, tanto al menos como la gente conservadora, que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ podríamos estarlo y se crearían multitud de comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close