Gaypitalismo y Feminismo Liberal

No se puede negar que la fiesta del Orgullo (obviamente gay) se ha convertido en una fiesta capitalista para unos pocos y de la que otros muchos sacan tajada. Y los gays hemos sido los primeros en subirnos a la carroza de la vergüenza, vendiendo por un puñado de billetes rosas todos los valores que nos habíamos ganado como comunidad. Somos un reclamo comercial para marcas e inversores y con nuestra imagen no nos importa colaborar y blanquear todo tipo de atrocidades solo por un poco de diversión.

Si hablamos de abanderamiento de causas al azar en nuestro país dentro de la política, el partido naranja se lleva la bandera del cuñadismo. Ciudadanos es el partido de los bancos, de las grandes empresas, del feminismo liberal (“feminismo capitalista” no quedaba muy bien sobre el papel). Porque como dice su fundador y libre pensador Albert Rivera: “Me pregunto si hay algo más feminista que una mujer ayudando a otra a ser madre”. Me niego a contestarle a esta afirmación digna de barra de after a las 12 del mediodía, señor Rivera, creo que su concepto de feminismo está (y aquí volveré a hacer referencia al after) un poco edulcorado en especias.

Este señoro pretende dar espacio hasta a los machistas dentro del feminismo liberal. En España somos muy de eso, transición, pero con ministros franquistas (la lucha contra el capital la encabezará el señor Amancio Ortega, se empieza a comentar). Pues esto igual, palabras que no aportan nada y cambian de nombre a lo viejo. Quieren acabar con la violencia machista hacia la mujer, pero a la vez quieren liderar, legislar y legitimar el alquiler de vientres en nuestro país, así como la prostitución.

Cuando gaypitalistas y feministas liberales brotan (o nacen), todo está bien. Puestos a blanquear cosas como la prostitución o la corrupción, qué más da si también ignoramos la actitud que tuvo la “feminista” Inés Arrimadas el día del Orgullo, eso no nos importa al colectivo. No nos importa porque hay gays orgullosos de dar la cara por este partido. Se ponen detrás de sus pancartas neoliberales, de la mano de esas empresas que contribuyen a perpetuar un sistema en el que unxs seres humanxs son inferiores a otrxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close