Cuarentena

Declarado el estado de alarma. No se sabe cuántos días vamos a estar por casa, la situación supera lo excepcional, pero en el mal sentido. La gente como loca con miedo al virus… lo que da miedo es lo que nos va a pasar a nosotrxs cuando esto acabe. ¡Que 2020 más raro!

Como locxs intentando buscar la vacuna contra el virus… sin preguntarnos si habrá una cura para lo que nos mata de verdad (Buffet libre: INDIVIDUALISMO, NEOLIBERALISMO, MACHISMO, CAPITALISMO… Añadir al gusto). El virus no solo se transmite por el aire o por tocarnos… el virus lleva dentro de nosotros toda la vida. Seguimos sin darnos cuenta que lo que de verdad nos está matando no tiene cura con una vacuna. Puede que con una cuarentena logremos ver que lo que de verdad importa está entre estas cuatro paredes, está en la Tierra que puede respirar libre por primera vez en años.

Respira, cierra los ojos y mira el desastre sanando, cómo los peces vuelven a nadar libres por las aguas cristalinas de los ríos y todo renace mientras el virus está encerrado. La magia de la naturaleza sanando mientras el aire se limpia de la pandemia que somos los humanos. Que la vida no es andar corriendo con prisas, ni malgastar tus fuerzas por un patrón que te tira del barco al primer oleaje. El estado de alarma no va a durar unas semanas, el estado de alarma va a ser permanente y los que quedaremos atrás seremos los de siempre.

Y encerrados, empezamos a entender la importancia del contacto, la diferencia entre lo cotidiano y lo monótono. Irónicamente, la cuarentena nos hizo salir de unas jaulas que siempre estuvieron aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close