Heteronormalización de la Pluma

Hubo un tiempo en el que las asociaciones feministas y LGTBIQ+ fueron de la mano en una lucha contra el heteropatriarcado que fusilaba los derechos de ambos lados. Las feministas se involucraron en la causa de defender los derechos del colectivo, aunque no les afectase en primera persona, pero con la exactitud de estar luchando contra un enemigo común. Como marica, creo firmemente que todo el colectivo tenemos una gran deuda con el feminismo y las mujeres. Sobran los ejemplos y me faltan los gays en las manis feministas. Pero si hablo de hombre blanco gay cis, mi cerebro se desborda pensando en la de hombres misóginos que hay dentro del colectivo. Los del masculino por masculino (gays con actitud heteronormativa, viril y sin pluma) que inundan las aplicaciones llevan el heteropatriarcado tatuado en la frente y el gaypitalismo (como diría Shangay Lily (Nombre artístico de Enrique Hinojosa, drag, activista LGTB y feminista, escritor y actor español)) está tan legitimado como la plumofobia.

Ver a un puñado de maricas heteras comiéndose la boca con el heteropatriarcado, no solo es algo que me de homomatriarcadas , sino que no es nada nuevo en el 2019, ni siquiera lo era hace 20 años. Esa palabra que retrata perfectamente tu nivel de gay básico:
¿pluma? Lo “femenino” está muy reñido con cierto sector gay.

Históricamente, cierta parte de los hombres gays estaban cómodos adaptándose a ese heteropatriarcado, como forma de encajar en la misma sociedad que los humillaba. No es nuevo que el movimiento choque con el sector feminista, pero tenemos que ser capaces de ver que es una pequeña parte de todo el colectivo, las siglas abarcan mucho más que la G y dentro de la G somos muchos los que vamos de la mano del feminismo, por todo lo que ello engloba. Me niego a ir del lado de gays heterosexualizados que buscan un hueco en este sistema heteropatriarcal donde se nos sigue dando palizas, cada vez con más odio. Creo que parte de la comunidad necesita entender que el orgullo de mercado no funciona y esta nueva ola de feminismo pretende llevarnos a todos.

El hombre gay cis básico es un privilegiado dentro del sistema (sin negar la represión o la exclusión que sufrimos, simplemente afirmo que ellas lo tienen peor que nosotros en muchos aspectos), por lo que para ellos es más fácil adaptarse a un sistema que no los sitúa por debajo de todo. Si hay mujeres alineadas que defienden el patriarcado, ¿cómo alguien menos marginado que ellas no va a poder hacerlo?

En el momento en el que te pones del lado del opresor, algo cambia. Y es muy tentador después de haber sido oprimido, ponerte del lado del que oprime y violenta a otra parte de la sociedad. Porque no somos racistas con lxs ricxs, lo somos con quien podemos, que suele ser alguien por debajo de nosotrxs. Eso les pasa a muchos hombres gays con las mujeres, lo hacen porque pueden, porque vivimos en una sociedad que está hecha a medida para que puedas ejercer violencia sobre ellas y que no pase nada.

No todxs hemos tenido la suerte de crecer con referentes femeninos, con los privilegios de poder comprobar que las mujeres son mucho más que lo que la sociedad
nos enseñó; pero somos muchxs lxs que estamos colgando esos privilegios, porque creemos que con ellas lucharemos por algo mucho más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close