Revolution Now: Lucha y Resistencia LGTB

Este libro es una recopilación de artículos escritos por diferentes colectivos no institucionales y militantes que trabajan por la lucha LGTB en Catalunya, Galiza, Asturies y Madrid.

Lejos de querer debilitar el movimiento, creemos que estas críticas son necesarias, a modo de autoanálisis, para salir del discurso blanco cis patriarcal en el que actualmente se encuentra el colectivo LGTB. Creemos en la formación, las revisiones, entender y conocer cómo surgió el movimiento, para crear una lucha inclusiva, feminista, antirracista y no liderada por identitarismos o derechos básicos conseguidos..

REVOLUTION NOW!

Quien me conoce un poco, sabe que me cuesta mucho mantenerme al margen de ciertos sucesos políticos del estado español, a pesar de que la política en sí me parece una basura, necesaria, pero una basura. A día de hoy, puedo decir que nunca militaré en un partido político, porque aunque creo que la política es necesaria, son los movimientos sociales los que deben marcar su agenda.

Me considero sujeto activista del colectivo LGTB, pero por encima de eso, soy feminista por muchos motivos. Principalmente porque considero que como hombre gay cis tengo ciertos privilegios que mis compañeras mujeres (del colectivo y fuera de él) no tienen y que mis derechos como hombre homosexual a día de hoy están más que cubiertos. Parece que muchos de mis compañeros gays dentro del colectivo, les importa bien poco el feminismo y las mujeres en general. El machismo no es exclusivo del heteropatriarcado, el colectivo gay no se libra de la misoginia y es por eso que mi aportación en este libro tiene que ver con ellas y contra ellos.

ÉTICA MARICA Y MADRES DE ALQUILER es el título del artículo que he escrito en el libro. Pudiendo escribir de cualquier cosa he querido hacer una crítica (no sé si constructiva o no) a todos esos gaypitalistas y feministas liberales a los que todo les vale. Porque las mujeres no son vasijas y el derecho a ser padres por filiación genética no existe, por mucho que los liberales lo griten a los cuatro vientos.

Gracias a LaTija Edicións por contar conmigo y mis compis de Avante para esta maravilla de libro. Todxs lxs interesados en adquirirlo, tenéis el enlace en el menú (en la sección de LIBROS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close