Democracia de Juguete

La campaña electoral está dejando al descubierto el circo político que tenemos montado en el estado español. Con un gobierno de Pedro Sánchez cada vez más a la derecha y una derecha cada vez más fuera de control, pocas pueden ser las sorpresas que nos depare el 10 de noviembre. Los medios se empeñan en seguir distorsionando o blanqueando, a izquierda y derecha, respectivamente. ¿Qué es lo peor que puede pasar, si ya está pasando? 

Leer Artículo Completo

Como este es un tema demasiado sensible para algunas personas, me gustaría aclarar mi postura sobre lo que he escrito en este artículo. Porque parece que cuando personas no catalanas o no independentistas opinamos sobre el tema, es lo primero que te llaman a modo de insulto.

Si bien no estoy con los separatistas, quiero dejar también claro que mucho menos estoy con los unionistas patrióticos que esconden su fanatismo en banderas de 1000 metros cuadrados. Porque estos que claman por la unidad de España a toda costa, gritando que Catalunya somos todos y que Catalunya pertenece a los españoles. Bueno, ahí no puedo estar de acuerdo.

Porque en España hay demasiadas culturas para intentar agruparlas en una sola nación, le pese a quien le pese. Porque no es la misma España la de los flamencos y los toros, que la España de paella o la rumba catalana. Porque un extremeño nunca entenderá lo que sentimos los gallegos cuando escuchamos una muñeira.

Y España es todo eso, estoy de acuerdo. Pero Galicia no es de los españoles, es de los gallegos. Como el País Vasco es de los vascos y no de los valencianos. Catalunya siempre será de los catalanes, indepes o no, pero de los catalanes.

En cuanto a mi artículo de opinión, para muchxs puede que resulte radical mi postura. Y estoy de acuerdo, no me incomoda estar en posturas radicales cuando creo en lo que defiendo. Y lo que defiendo, es lo que trato de denunciar en videos que he visto y no me han gustado nada. Abajo hay una pequeña muestra de todo lo que he intentado contar en el artículo. Si estos son los que me tienen que proteger cuando estoy indefenso… yo me bajo del mundo. Parece que muchxs se olvidan muy pronto del “A por ellos” que más que un mensaje de fuerzas de seguridad del estado, parece un mensaje de enfermos mentales con licencia de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close