Relatos Invierno

ACTO FINAL

Seguimos sumando fechas a un calendario que dejó de servir hace años. Declarando la guerra y retando a vida o muerte a este cuerpo que ya no tiene piel para tanta cicatriz.

CUENTOS DE UNICORNIOS

Cosas que no tienen contestación, como tantas otras que no vienen a cuento. Para cuentos ya llegan los que nos contaban nuestros abuelos, que siempre terminaban comiendo perdices. Nunca te contaban lo que venía después, eso sí iba a ser jodido de explicar.

Intenté caminar solo, pero para entonces, la batalla por cambiar quienes éramos nos había derrotado a los dos.

SEGUIMOS SALTANDO CHARCOS

No fuimos de nadie, ni de nosotros mismos. Por miedo a perderlo todo, por miedo a perder lo que nunca fuimos.

Me limito a sonreír, acelerar cuando el cuerpo pide calma. Qué más da si ha empezado a llover y seguimos saltando charcos, lejos de todo lo que fuimos ayer.

DOMINGOS DE RESURRECCIÓN

Al menos la lluvia se llevaba las penas, el hielo te las sirve en copas de whisky dobles. Con aire seductor y difícil de rechazar.

Cómo te digo que no he dejado de beber, pensando que el alcohol sanaba las heridas. De 96° para las que sangran y que no baje de 40° para las que escuecen por dentro, como ese fuego que no supimos apagar con el paso del tiempo.

Con los huesos temblando por haber escrito una historia épica, de las que llevarse a la tumba. De las que se leen con el corazón en el puño y los ojos húmedos, con un permanente que no se borra, para las memorias frágiles y las almas rotas que no supieron amar.

ZOMBIS BAJO LA CAMA

Atrás quedaron los días en que hubiese arrasado con los zombis escondidos bajo tu cama, tan lejos como los días que solo deseaba tenerte cerca de mí para no echarte de menos. Como cuando te necesitaba a mi lado y no estabas ahí para ayudarme a aniquilarlos.

Porque aún con todas esas taras tuyas, eres capaz de dar cordura a un invierno que no termina de empezar, haciéndome sentir feliz en un lugar donde ya no queda esperanza.

LETRAS DE LAS QUE HACEN DAÑO

Incluso cuando despierto y sigo mirando el tatuaje que dejé que me pintaras cuando ya sabía perfectamente que te ibas a marchar.

Perdidos en universos paralelos, donde nadie me cuida mejor que tú y yo soy bueno para ti.

SIEMPRE EN HORA

Rompo mis huesos por jugar a quererte hasta odiarte, por dejarme ver lo mejor de ti para luego mostrarme lo peor, sin anestesia ni lubricante, como a ti te gusta.

Mientras el reloj sigue avanzando, a veces fuera de tiempo, pero siempre en hora. Porque contigo siempre está en hora, sabiendo que puedes volver, aunque te alejes.

PRESENTE PERFECTO

Y pierdo el control siempre que te tengo delante, con esa puta sonrisa que podría aniquilar todo mi mundo en segundos sin apenas esfuerzo.

El tiempo sigue pasando y todavía no hemos aprendido a conjugar verbos en presente perfecto, tal vez porque el presente todavía se cruza a veces con el pasado o porque nuestro futuro siempre anduvo escaso de esperanza.

TIEMPO DE DESCUENTO

No importa el camino que elijas o el desvío que tomes; al final del día, todo acaba donde tiene que acabar. Supongo que es algo mágico.

Encerramos bajo llave cualquier vuelco al corazón que se aleje de lo establecido. Y lo llamamos lógica cuando nuestros superpoderes se quedan sin batería después de tres noches en vela. Porque nada es tan importante como las leyes que escribimos sobre aquel papel bañado en tinta invisible.

Que siempre intentamos domesticar los sentimientos como a animales de compañía, cuando ambos sabemos que a ti y a mí no hay quien nos dome.

2 comentarios en “Relatos Invierno

  1. Simplemente genial!!
    Un abrazo ⚘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close