El lado del cerebro

Es asombroso el parecido con ese “algo” desconocido, que hasta ahora ninguno de nosotros pensaba llegar a conocer. Entonces llama a la puerta el corazón latente que todos alguna vez hemos tenido antes de toda la mierda, sin cicatrices, sin remiendos. Y quiero poder reconocerle, pero ya apenas me es familiar…

Espera… Esos rasgos, ese sonido… Todavía lo recuerdo, vagamente… pero me viene a la cabeza la última vez.

No hace tanto volví a sentir ese latido. Puede que fuese una mañana normal, o tal vez una noche especial, quizás una tarde cualquiera… En cualquier caso, ahí estábamos: Tú, yo y un corazón que todavía latía. ¿Un regalo o sólo un recuerdo de la esencia que habíamos perdido?

En aquel momento daba igual. Puede que fuese por la música que estaba sonando, por la luna llena o porque estaba entre tus brazos sintiéndome como nunca… Pero en aquel momento algo se encendió e hizo parpadear el lóbulo frontal izquierdo de mi cerebro, o quizás fuese el derecho. ¿Qué importaba el lado? El único lado que importaba era el de la cama en el que estábamos tú y yo durmiendo. Ese lado desconocido para el resto del universo, salvo para aquel corazón, que esperaba en el umbral de la puerta una contestación: un sí, un no o quizá sólo que alguno de los dos silbásemos la maldita melodía de la canción que todavía seguía sonando.

Pero el lado del cerebro (ese que no sabía qué lado era) sólo me decía que nada importaba: ni la música, ni el ritmo, ni la espera, ni la luna, ni el lado, ni el corazón, ni si era un regalo, ni si era un recuerdo…

¿Acaso algo importaba?

El lado del cerebro sonrió. Sí importaba algo. Pero… ¿qué diablos era? El lado del cerebro (que todavía seguía sin saber cuál era) no respondió a mi pregunta.

Puede que fuese un conjunto: la música, el ritmo, las palabras o la falta de ellas, tus ojos cerrados o los míos abiertos o los ojos del corazón que todavía latía observando la escena.

¿Acaso algo importaba?

El lado del cerebro volvió a sonreír. Yo también lo hice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close