Tiempo

No tengo pruebas del paso del tiempo, sólo un montón de fechas tachadas en el calendario y cicatrices en el cuerpo, consumido por una batalla que no ha terminado.

Siempre nadando entre dos mares, a la deriva, con el viento en la cara pero sin perder la sonrisa. Forjo mi destino a ciegas, como mejor se me da. Improvisando en un mundo que no se detiene ante nadie, aunque no puedo culparle porque a mí tampoco me gusta estar quieto.

Han tratado de pararme muchas veces, de poner un techo de cristal a mis límites, pero eso nunca consiguió detenerme. Tardé en darme cuenta que soy incombustible como las cenizas y tan eterno como el infinito.

Sigo contando las horas de mi reloj con la esperanza de que nunca se detenga, para no dejarlo olvidado en cualquier rincón y llegar a olvidar que, aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa y se consume. Da igual lo mucho que corras, lo poco que frenes. Porque el tiempo va a ser el mismo, no cambia ni se estira, siempre empieza y termina en el mismo lugar. Para todos lo mismo.

Por eso nunca se ha tratado de color de piel o de clase social, el tiempo no entiende de números o de colores. Yo tampoco.

Tampoco sabe de distancias ni de amores imposibles. Es efímero y se escapa entre los dedos, mientras lo gastamos en cosas que no nos hacen sentir mejor. En odiar lo desconocido por diferente, en mentir esperando que unas mentiras entierren a otras y creyendo que el ser humano ha mejorado con el paso del tiempo.

Hay millones de historias que el tiempo no ha podido contar, verdades que no nos detenemos a escuchar y consejos que nunca supimos seguir. Da igual cuándo leas esto, el reloj nunca deja de contar.

La noche sigue cayendo y en otro lado de la tierra el sol va a salir. Por mucho que corras, no vas a poder cambiarlo, no vas a poder hacer que el tiempo vaya más despacio. Recuerda siempre que el tiempo se acaba, porque habrá cosas que nunca volverán.

Capítulo Anterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close